Nuestras Oficinas

  • Av. de las Partidas No. 34 Planta Alta, Zona Industrial Lerma, México.

¿Que es un terreno?

¿Qué es un terreno?

Un terreno es una porción de espacio de tierra generalmente plano, en el que no se tiene nada construido. El terreno puede tener distintos tipos de relieve y tener distintos tipos de utilidades económicas.

Del latín terrenus, el término terreno se refiere a aquello perteneciente o relativo a la tierra ya sea en concepto de propiedad o espacio para labrar.

El terreno puede tener distintos tipos de relieve y tener distintos tipos de utilidades económicas.

Fuente: https://definicion.de/terreno/

Read More

¿Que es una nave industrial?

Una   nave   industrial   es   una   construcción   propia   para   resolver   los   problemas   de alojamiento y operación de una industria. También  se  define  como  la  instalación  física o  edificación  diseñada  y  construida  para realizar  actividades  industriales  de  producción,  transformación,  manufactura,  ensamble,  procesos industriales, almacenaje y distribución.

En una nave industrial se necesitan grandes claros, a fin de lograr grandes espacios sin existencia  de  apoyos  intermedios,  de  tal  suerte  que  la  nave  industrial  pueda  operar  sin  obstáculos ni restricciones, trabajando así con mucha versatilidad

Elementos principales de una nave industrial

  • Zapatas.
  • Columnas.
  • Armaduras.
  • Largueros
  • Techo de lamina.

Créditos:

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lic/ramirez_c_jc/capitulo2.pdf

Read More

Renta de Espacios Industriales a la Baja en 2018.

Renta de Espacios Industriales a la Baja en 2018.

Presentación.

La Construcción, renta y venta  de Bodegas y Naves Industriales  es un mundo que se detiene. Este 2018 es un año que se recordara como un ferrocarril que se va deteniendo. La maquina de la economía industrial son las naves y bodegas con sus actividades de construcción,  renta y venta;  los carros del convoy, son los transportes, los montacargas, los racks, todo el personal que viene con ellos y desde luego las mercancías.

 

“La economía se mueve si se mueve la locomotora …y hoy no se esta moviendo”

 

 

 

De la aplicación de una ecuación que considera datos muéstrales de metros cuadrados rentados del 2016, 17 y 18; to

mados de Monterrey, Querétaro y Toluca, se infiere que la renta de espacios industriales en México, podría tener un impacto negativo del 6 % respecto al 2017 que no será despreciable.

 

 

 

 

Dependiendo de el estimador principal, la renta de espacios en 2018 tendría una baja de 12 % con el PIB y se mantiene al mismo nivel si el estimador fuese el IGAE (Índice Global de Actividad Económica) ambos indicadores publicados por el INEGI.

 

 

2018 ha sido un año caracterizado por cuatro eventos concatenados que han afectado negativamente el mercado industrial de bienes raíces, específicamente al medir la renta de espacios industriales ocupados a nivel país. La baja en 2018 es de 6% respecto a 2017.

La demanda tiene al menos estas cuatro barreras:

1.- La amenaza de Donald Trump de cancelar o al menos disminuir las operaciones que se realizan mediante el TLCAN.

En la Región del Bajío, que es un nicho incipiente de la actividad industrial, el espacio ocupado en 2017 había incrementado en 94% respecto al año 2016; en 2018 está cayendo en 6%. En otras regiones mas consolidadas como Monterrey y Toluca, el mercado interno es menos vulnerable.

2.- Las elecciones en México, con un fuerte ingrediente de incertidumbre ocasionado por un candidato de oposición, hoy Presidente Electo con tendencias declaradas al cambio de reglas de fondo y forma.

3.- El desarrollo del mundial de futbol y las altas expectativas del equipo mexicano provocó una afluencia hacia Rusia de miles de aficionados mexicanos de niveles económicos altos que dejaron sus empresas al mínimo nivel de operación también se refleja en menos espacios industriales ocupados respecto al año pasado.

4.- Las vacaciones de verano, que semiparalizan las operaciones en diferentes sectores productivos de la economía nacional, refleja una baja estacional, aunque el mercado lo asimila a finales del año; este año la pendiente negativa es mayor.

Los cuatro eventos sucesivos entre enero y agosto de este año, le impactaran a la renta de espacios industriales ocupados.

Act. Fernando Cisneros
Ing. Rosendo Toledo O.

Read More

La Inversión Inmobiliaria, un Negocio en Serio

Por Fernando Cisneros

Aún recientemente, el negocio inmobiliario se hacía con un terreno bien localizado y con un análisis superficial de mercado. La experiencia y sensibilidad del promotor, así como un favorable, o al menos estable entorno económico garantizaban el éxito comercial y financiero del proyecto.

Actualmente el mercado inmobiliario presenta una oferta robusta y los mejores segmentos están sobre-ofertados. Incluso se ven desarrollos terminados de buena calidad que apenas se venden, las rentas tienden a la baja. Los costos del dinero, el incierto nivel de pago de los adquirientes o arrendatarios potenciales y la sobreoferta de productos competitivos entre si, obliga a los desarrolladores a disputarse una escasa demanda, castigado sus condiciones de venta a fin de sacudirse los pasivos, olvidándose de los rendimientos. Las tasas y rubros de impuestos a la utilidad y a la tierra son cada vez más estrictos y aplastantes.

Los bienes raíces son activos con un valor patrimonial superlativo para las familias y para las empresas. Por lo tanto, los negocios inmobiliarios resultan de alto riesgo en la medida en que requieren de altos montos de inversión, que están orientadas a satisfacer un mercado futuro, y además se realizan en un ambiente macroeconómico dinámico y hoy francamente complejo e incierto por la globalización. El promotor inmobiliario pretenderá desarrollar de una sola vez, varias unidades en una sección determinada del terreno. En cualquier caso, además de la inversión para todo el terreno, deberá construir un conjunto de bodegas, viviendas, locales comerciales u oficinas. El monto de inversión obliga a recurrir a su mejor fuente de financiamiento. De cualquier forma el riesgo es creciente.

El inversionista inmobiliario sabe que el retorno de su inversión es de largo plazo y de alto riesgo, por lo tanto espera las mayores tasas de rendimiento. El horizonte de realización del proyecto es de varios meses, durante los cuales se presentan movimientos de mercado y contingencias formidables que acrecientan el riesgo y comprometen el rendimiento de la inversión. El proyecto destinado a bodegas, casas, plazas comerciales, lotes, cada uno vive su propio riesgo.

El negocio inmobiliario exige de varios esquemas de análisis de potencialidades y riesgos para determinar el producto que está pidiendo el mercado y puede pagar el cliente final; es necesario anticiparse a las variaciones del mercado para aprovechar las oportunidades que se dan a partir de la misma competencia y para evitar sobrecostos crediticios que lleven al entrampamiento financiero. En resumen, el proyecto debe estructurarse y ejecutarse de manera que el resultado se mantenga controlado en la banda establecida.

Localizar la zona del desarrollo o sacarle el mejor beneficio, conocer el perfil de la competencia y las condiciones de la demanda; determinar el producto adecuado, su costo y precio; formular los programas de ventas o rentas; estructurar el apalancamiento financiero y en general llevar la evaluación integral de proyecto son partes del negocio inmobiliario………….y en lo que podemos ayudar.

fercisneros@bodegasmexico.mx

Read More

Bienvenidos a nuestra página

Bienvenidos a nuestro nuevo sitio web.

Renta, venta de bodegas, naves y terrenos industriales en parques industriales de Lerma, Toluca, Ocoyoacac y Querétaro.

Read More